Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico
    Ajo Ecológico

    Ajo Ecológico

    Origen:  (España)

    Ajo es un producto básico en nuestra alimentación. Usado para condimentar cualquier plato tanto a la hora de cocinado como en la presentación. Para ello, os ofrecemos un producto con una alta calidad. Cultivado en Andalucía, ecológico, fresco, de sabor intenso. Ajo Saludable es Ajo Ecológico

    Peso
    • 1Kg
    • 500gr
    • 250gr
    6,80 €
    Impuestos incluidos

    100% secure payments
    Cerrar

    Descripción

    El Ajo es una verdura que tiene enormes beneficios para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas C y B6, minerales como calcio, manganeso, potasio o fosforo y aceites esenciales que contiene. También es un ingrediente indispensable en nuestra cocina. Para que puedas utilizar los mejores ajos en tu alimentación te ofrecemos este producto ecológico, cultivado con responsabilidad y cuidado.

    Los principales beneficios del ajo, cuenta Martínez Olmos, “derivan de su riqueza en sustancias antioxidantes. Históricamente, fue muy utilizado como remedio de diversas enfermedades. Actualmente, hay datos científicos que apoyan su uso. Se han demostrado ciertos beneficios para el control en las personas con hipertensión arterial, con hipercolesterolemia y con diabetes mellitus tipo 2”.

    En esa misma línea, Allué indica que “el ajo tiene propiedades hipotensoras e hipolipemiantes, mejorando la circulación sanguínea y ayudando a personas con problemas de colesterol. También es un antiagregante plaquetario, por lo que su consumo excesivo o en formas concentradas puede interferir en los medicamentos anticoagulantes”.

    “En la Pirámide de la Dieta Mediterránea se reivindica la presencia del ajo y especias en el marco de este patrón dietético, no solo para reducir la sal, sino también para aportar nutrientes y protección al organismo. Son elementos muy presentes en la gastronomía mediterránea que dan carácter a los platos”, puntualiza Anna Bach-Faig, vocal de Alimentación y Nutrición del COFB.

    Para obtener estos beneficios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da las siguientes pautas: una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo fresco (aproximadamente un diente de ajo), de 0,4 a 1,2 g de ajo en polvo seco, de 2 a 5 mg de aceite de ajo, de 300 a 1.000 mg de extracto de ajo, u otras formulaciones equivalentes de entre 2 y 5 mg de alicina. “Siempre en el contexto de una alimentación de estilo mediterráneo y hábitos de vida saludables”, puntualiza Martínez Olmos.

    Al ajo se le atribuyen muchas otras propiedades (contra los parásitos intestinales y las infecciones urinarias), “pero no hay estudios suficientes para apoyar esas propiedades. La más reconocida es su uso en el resfriado común”, dice el farmacéutico del COFB.

    Ajo Ecológico es Saludable

    Ajo,ajete,ajo,Ajos,ajos,

    Detalles del producto

    VerduraAjo01

    Related products

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.