Para la mayoría, la fruta reina del verano es la sandía y hoy os la traemos bien fresquita.

Aunque yo siempre he preferido el melón, a mi madre le pirra y a mi abuela ni os cuento. Era su perdición...se la comía hasta con pan!! Daba igual cuánto hubiera comido antes, siempre le quedaba hueco para la sandía.

Pero hoy, para alejarnos de lo común, os la traemos en granita, el granizado típico de Sicilia. De consistencia parecida a un sorbete ligero, el grosor puede variar dependiendo de la zona de Italia a la que vayas, pero los ingredientes suelen ser frutas de temporada, agua y azúcar en cantidades variables, aunque también hay sabores especiales como jazmín y tan normales como el café. 

Como la fruta que usaremos hoy tiene un 92% de líquido y es bastante dulce, ya tenemos casi tres ingredientes en uno. El rica en vitamina C y licopeno (bueno para los huesos), también tiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en las células, y es una gran fuene de betacaroteno. De todos es sabido su efecto diurético natural y además tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. 

Además la vamos a combinar con el jengibre, una de la especias  con un sabor cítrico-picante muy particular y también llenito de propiedades saludables.

¿¿Estáis preparados para disfrutar de esta refrescante y maravillosa fruta??

Tiempo: 15min.

Ingredientes (4 personas):

1/2 sandía

4 chda jengibre

4 chda azúcar

8 chda agua

1 ramita hierbabuena

4 chda yogur natural

Y esta receta la podéis encontrar paso a paso en la página de nuestras Amigas con las que hemos colaborado para su desarrollo:

Las Mil y una Cayenas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.